El hombre primitivo en las pinturas rupestres nos quiere decir que conociéramos la manera en que ellos llegaban a la caza y la jerarquía que tenian entre ellos, se trataban de influenciar de manera que eran ellos de suma importancia y hacerse creer que era un gran guerrero y que podía contra cualquier criatura salvaje.
En la arquitectura y en la ceramica y nos demostraba que se establecian en un solo lugar y dejaban a un lado de ser nomadas para cultivar y mantener los cultivos, nos demostraron la fortaleza que tenian las aldeas como jerico.
Se han encontrado diosas de la fertilidad hechas en arcilla cocida y mantienen la idea de desarrollar los atributos sexuales de la mujer donde se piensa que recibe su fertibilidad, en la fertibilidad femenina entendemos y demuestran que la mujer primitiva tiene grandes pechos, unos hombros muy amplios y una espalda muy gruesa, tambien demostraban que la mujer tenia autoridad sobre ciertas criaturas salvajes.
El hombre primitivo tambien nos quiso dar a entender con sus pinturas rupestres que los dioses estaban conectados con ellos ya que pintaban lo alto de las cuevas y que la parte mas baja de ella se pintaban a ellos mismos esto significaba que tenian una coneccion entre ellos y que tenian una orientacion religiosa.
El arte primitivo es un arte ritual. Para comprenderlo hay que cogerlo en conjunto y no asépticamente como se hacía antaño. Por ejemplo, la máscara nunca está sola: no está quieta como en un museo. En origen es parte de un disfraz ritual que baila y canta. Esto no invalida los aspectos escultóricos de la máscara, pero no podemos dejar de lado el contexto que la acompaña. De este modo tenemos que encontrar el equilibrio entre lo estético y lo etnoantropológico.
En general podes decir que el hombre primitivo con su arte nos trataba de decir que tenia la necesidad de expresarse asi como ellos establecian en sus pinturas rupestres y expresaban al animal que cazarian el dia siguiente, asi es como nos podemos dar cuenta de como ellos llegaban y tenian su propio interes por la caza y por la agricultura
No hay comentarios.:
Publicar un comentario